Importaciones chinas de cerdo crecieron el 470% hasta octubre

China importó un 470 por ciento más de carne de cerdo entre enero y octubre de 2008, informó hoy la Administración de Aduanas de China, que señaló que el aumento respondió a la demanda y a la necesidad de estabilizar los precios.

Los principales proveedores de cerdo para China fueron Estados Unidos y la Unión Europea (UE), que acapararon el 88,8 por ciento del total de las importaciones de esta carne.

Entre enero y octubre, China importó 348.000 toneladas de cerdo, por un valor de 490 millones de dólares (371 millones de euros).

Las importaciones estadounidenses de cerdo aumentaron un 820 por ciento, mientras que las de la UE crecieron un 520 por ciento.

El precio del cerdo registró en 2007 subidas de hasta un 50 por ciento que obligaron al país, que es el mayor productor de esta carne, a importar más de los pocos Estados con los que Pekín tiene acuerdos para este alimento.

Entre ellos están EEUU, Canadá, Dinamarca, Francia, Italia o Irlanda; España, por su parte, negocia con Pekín la entrada del jamón en el país asiático desde hace cuatro años. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.