Ariqueños Destacaron en Nacional de Pesca Submarina

El objetivo era clasificar entre los siete primeros lugares y así acceder a la etapa selectiva que se realizará en marzo en Coquimbo, con miras al Panamericano de Colombia. Y se logró. En el Nacional Preselectivo de Pesca Submarina del fin de semana pasado en Antofagasta, cuatro ariqueños clasificaron para la etapa que definirá al equipo de Chile.

Son: Patricio Sáez, tercero en la modalidad de caza, Miguel Soto, Gonzalo Muñoz y Luis Moncada, todos representantes de la Asociación de Deportes Submarinos y Natación con Aletas de Arica. Su participación se realizó gracias al financiamiento del Instituto Nacional de Deportes (IND), quien a través de Fondeporte aportó 4 millones 987 mil pesos, para pasajes, estada y equipamiento.

Recolección y Natación

Además de la modalidad de pesca, el evento incluyó competencias en la modalidad pesca novicios, recolección y natación en aguas abiertas.

En pesca novicios, los ariqueños alcanzaron los tres primeros lugares con Claudio Urra, Sergio Villegas y Efraín González. En recolección submarina del mayor número de especies diferentes, el título fue para Sergio Maripán, también de Arica, escoltado por su compañero Pablo Sáez.

Por último, en natación con aletas de 6 kilómetros para damas y ocho para varones, los dominadores absolutos fueron los oriundos de la XV Región. La prueba femenina la ganó Constanza Cornejo y el segundo lugar lo obtuvo Macarena Pino. En la rama masculina, igualados en la primera posición quedaron Gustavo Barra y Jorge de la Cerda y en el segundo lugar, Marcos Olivares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO