Villarrobledo,provincia de Albacete,España: Las familias ya pueden pedir la ayuda de 300 euros por cada nuevo hijo

Desde la pasada semana, las familias residentes en Villarrobledo ya pueden acogerse a las ayudas puestas en marcha por el Ayuntamiento, por el nacimiento o adopción de un niño. La información puede recogerse en las dependencias del Registro Municipal y del Centro Social Polivalente Virrey Morcillo.
Los niños que a partir de ahora nazcan o sean adoptados en Villarrobledo recibirán 300 euros, que se sumarán a otras ayudas que ya se conceden desde la administración central. Con ello se trata de poder mantener el índice de la natalidad y facilitar a las familias la posibilidad de traer niños al mundo. Sumando todas las ayudas de las distintas administraciones, un niño nacido o adoptado en Villarrobledo recibirá a partir del presente año unos 2.800 euros.
Desde el consistorio de Villarrobledo consideran que se trata ésta de una medida universal y un incentivo más para que los primeros gastos de los niños puedan ser paliados de alguna forma, sobre todo en sus primeros meses de vida.
Las medidas adoptadas beneficiarán aquellas familias de la localidad que este año adopten o tengan un hijo.
Requisitos
Desde la pasada semana se encuentra a disposición de todos aquellos que hayan sido o vayan a ser padres en 2009, tanto en el Registro del Ayuntamiento como en el Centro Social Polivalente Virrey Morcillo, el modelo de solicitud a cumplimentar, así como toda la información necesaria para ello.
En la solicitud a presentar se deberá especificar si en por nacimiento o por adopción, los datos del solicitante, fecha de nacimiento, dirección, localidad y si está o no empadronado en la localidad.
Se deberá aportar igualmente los datos del niño nacido o adoptado, la fecha de nacimiento, fecha de inicio de la convivencia, y la Comunidad Autónoma en que se ha tramitado la adopción. Igualmente se deberá aportar los datos bancarios del beneficiario, para poder realizar la aportación económica.
Como documentación se deberá aportar una fotocopia del DNI. En el caso de extranjeros, deberán aportar un documento acreditativo de la residencia legal en el país.
Será requisito fundamental aportar el certificado de convivencia y empadronamiento de la madre o del padre, donde se acredite que la convivencia se ha realizado con un año de anterioridad a la fecha de nacimiento o adopción del hijo.
Los solicitantes deberán aportar, por último, un documento acreditativo del nacimiento o la adopción de su hijo.
María José Parra, concejala de Bienestar Social, precisa que con estos datos, y en un plazo relativamente corto de tiempo, el Ayuntamiento de Villarrobledo hará entrega a los beneficiarios de un cheque de 300 euros.
La edil socialista ha mostrado su confianza en que el Gobierno central también aporte su grano de arena a las familias que amplían el número de hijos a lo largo del año 2009.
En lo que va de año, el número de nacimientos producidos en Villarrobledo es de cuatro niños, aunque solo se ha solicitado información en uno de los casos, por lo que María José Parra hace un llamamiento a todas las familias para que acudan al Ayuntamiento a informarse.
fuente: http://www.laverdad.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.