COLEGIO DE PROFESORES REFUTA DICHOS DE LA CONTRALORÍA SOBRE LA DEUDA HISTÓRICA.

Jaime Gajardo presidente del Colegio de Profesores se refirió a los dichos Guillermo Vidal, Subjefe de la División de Toma de Razón y Registro de la Contraloría General de la República en la Comisón Deudas Históricas de la Cámara de Diputados quién afirmó que "luego de la dictación del Estatuto de los Profesionales de la Educación, la Ley 19.070, esa asignación para los profesores que pudieron haberla de alguna manera mantenido, está absolutamente derogada".








Frente a esto Gajardo dijo que “nos ha sorprendido el informe que ha emitido la contraloría porque encontramos bastante arbitraria la interpretación, donde dice que esta deuda estaría derogada. El argumento que se esgrime es que esta deuda el hecho del traspaso que se produjo de fiscal a municipal y que continuáramos con otro sistema de remuneraciones nos hacía perder el derecho”.




“Esa interpretación es arbitraria, nosotros no la compartimos y creemos que se están buscando elementos para bajarle el perfil a esta deuda, muy sentida de nuestro gremio, cuando las propias autoridades han dicho que es una de las injusticias grandes que se han cometido con los profesores” explicó Gajardo




También Gajardo manifestó su preocupación por “la posición de algunos parlamentarios, especialmente el señor Carlos Montes, porque él es el responsable de que esta comisión tenga otras deudas para bajar el perfil, también es el responsable de que se aumenten las causales de despido para los profesores”.




“Nosotros nos sentimos agredidos por este parlamentario y creo que se ha convertido en un adversario de nuestro gremio, nosotros siempre hemos buscado amigos en el parlamento, nos interesa relacionarnos con todas las bancadas, pero creemos que él con estas actuaciones ya no es nuestro amigo” manifestó Gajardo.




“Queremos ratificar que nosotros tenemos una posición frente a la deuda histórica, que tenemos también un plan que vamos a implementar a partir de marzo y que vamos a iniciar todo tipo de acciones para de aquí a mayo se haga la propuesta por parte de la comisión y después de los 60 días responda el Gobierno sobre la materia- explicó Gajardo- hay un camino trazado, no queremos que ese camino lo corten antes porque estamos viendo con preocupación que quieren cortar esa trayectoria”.




“Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que tenga una solución positiva para el gremio y para el país” finalizó Gajardo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.