Bono SAE COLEGIO DE PROFESORES SE REUNIÓ CON JEFE DE LA DIVISIÓN JURÍDICA DE LA CONTRALORÍA

“Nos reunimos con el jefe de la división jurídica de la Contraloría General de la República(CGR) y con el Jefe de Gabinete del Contralor, quienes nos confirmaron que en el caso del Bono Sae efectivamente llegó el informe del Ministerio de Educación, porque ellos no podían dictaminar si no estaba la forma de pago definida por el Mineduc, lo que recibieron el viernes, esto significa que ahora están todos los elementos para dictaminar” manifestó Gajardo tras la reunión.




El Presidente del Magisterio recordó que “de palabra el Contralor nos había dicho que para ellos el Bono Sae tiene que pagarse, que sobre eso no había discusión, sino que se debía ver la fórmula para definir el monto”, por lo que se plantean positivos.




Informó además que el Jefe de la Visión Jurídica y el Jefe de Gabinete del CGR les explicaron “que los tiempos de ellos no son los mismos que los nuestros, que vamos a tener que esperar un par de días para que salga este dictamen, porque el Contralor sale de vacaciones la próxima semana y debe dejar todo esto listo”




“Sobre el 2º transitorio va a ocurrir exactamente lo mismo” informó Gajardo y recordó que este “es el pago de la indemnización a los profesores que fueron traspasados del fisco a los municipios y se les tiene que pagar una indemnización hasta cuando fue promulgado el estatuto docente”




“Los alcaldes están reclamando que no quieren pagar, pero ya hay sobre eso un dictamen favorable, entonces les dijimos(a la CGR) que si estos dictámenes demoraban mucho, sobre todo el del 2º transitorio, nosotros sencillamente vamos a demandar a los municipios, no nos queda otra alternativa” estableció Gajardo.




“Lo más importante es que los alcaldes y las autoridades hagan cumplir la ley, porque en el caso del 2º transitorio se dijo que hay que pagar esta indemnización, sin embargo lleva un año el dictamen y hasta ahora nadie ha pagado, han pedido reconsideración y ahí tienen empantanado todo” manifestó el presidente del magisterio nacional.




Además, Gajardo se refirió a los dichos de los alcaldes quienes han establecido que no tienen dinero para pagar, estableciendo que “si los municipios esgrimen que no tienen la plata o que la gastaron en otra cosa, sencillamente el Estado va a tener que responder, porque ellos están para que se cumplan las leyes”




“Estamos tranquilos, sabemos que el Bono Sae hay que pagarlo, ya está explicada la fórmula de cómo hay que hacer el cálculo, por lo tanto esto tiene solamente que pagarse, igual cosa con el 2º transitorio, esperamos que esta semana este resuelto este problema” sintetizó Gajardo.




Finalmente, el Presidente del Magisterio Nacional estableció que “nada más estamos pidiendo que se cumpla con la ley, no estamos exigiendo un pago extra ni un bono especial, sólo que se cumpla con la ley, pero aquí en este país ni siquiera eso funciona”

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
SABEN YO ME PREGUNTO SI ESE DINERO SE LO DEBIERAN A LO TRABAJADORS DEL COBRE, A SALU, A POLITICOS. ESTARIAN AUN ESPERANDO? HASTA CUANDO SUFRIMOS ESTOS VEJAMENES POR SER PROFESORES, SIENTO QUE SE HAN VULNERADO TODOS MIS DERECHOS ADEMAS DE SER UN HOTIGAMIENTO LABORAL Y MENOSCABO A NUESTRA LABOR.
SR. GFAJARDO YO VOTE POR UD. PORQUE LO CONSIDERABA MAS AGUERRIDO QUE SU ANTECESOR QUE TAMBIEN EMPEZO MUY BIEN Y TERMINO MUY DACAIDO DEFENDIENDO LO PROPIO Y NO A LOS DOCENTES.
TENGO MILES DE SIGNOS DE INTERROGACIONES .?????
Anónimo ha dicho que…
¿ QUE PASO CON MI COMENTARIO?

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.