Muestran emblema oficial Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Nigeria 2009

El día de ayer se reveló el emblema oficial de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Nigeria 2009, en una ceremonia celebrada en Abuya y presidida por su excelencia Dr Goodluck Jonathan, Vicepresidente de la República Federal de Nigeria, y Jack A. Warner, Vicepresidente de la FIFA y Presidente de la Comisión Organizadora de las Copas Mundiales Sub-17 y Sub-20 de la FIFA.
El Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter no pudo asistir, pero envió el siguiente mensaje: “2009 inicia una fase importante, ya que se organizarán tres competiciones en África. Tanto la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA como la Copa FIFA Confederaciones y la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA son pasos determinantes hacia la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. El Mundial sub-17 ha servido tradicionalmente de plataforma para la educación, el desarrollo y los nuevos talentos emergentes”.
El emblema oficial representa el espíritu de la gran cantera de fútbol nigeriana. El águila estilizada con las alas arqueadas y las suaves líneas reflejan la masculinidad, el dinamismo y la poderosa personalidad del torneo. Además, las dos tonalidades de verde que confluyen en un solo color aluden a Nigeria y al fútbol.
Del 24 de octubre al 15 de noviembre, los 24 mejores equipos de todo el mundo se enfrentarán en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2009. En 1999, Nigeria ya albergó el Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA, y además puede estar orgullosa de varios logros obtenidos en torneos juveniles, como la victoria en el Campeonato Mundial Juvenil Sub-17 de la FIFA en 1985 y 1993. Asimismo, Nigeria también consiguió un éxito en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Corea 2007, al vencer a España en el lanzamiento de penaltis de la final.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.