PELICULA CHILENA “LA NANA” GANA EN FESTIVAL SUNDANCE DE EE.UU.

“La Nana”, película del joven director chileno Sebastián Silva se adjudicó el Premio del jurado al mejor Largometraje Dramático Internacional en el Festival Sundance que se realizó entre el 15 y el 25 de enero, en la ciudad Parck City del Estado de Utah, Estados Unidos.
La película, que fue considerada como un reflejo de la vida de las asesoras del hogar en América Latina, obtuvo el “World Cinema Jury Prize” en categoría drama internacional, superando a obras de Inglaterra, Francia, Italia, Japón, entre otras. Asimismo, la protagonista de la película, Catalina Saavedra, obtuvo el reconocimiento como “Mejor Actriz”.
El Festival de Cine Independiente de Sundance, creado en 1985 por el actor Robert Redford, pese a poner énfasis en producciones estadounidenses independientes, en especial el trabajo de directores novatos, el programa de Sundance incluyó este año creaciones cinematográficas de más de 20 países, entre ellos México, Brasil, España y Chile.
El apoyo de ProChile, a través de su oficina comercial en Los Ángeles, California, relacionado con la cinematografía nacional, está orientado a apoyar a la nueva generación de películas chilenas que están generando una muy positiva impresión en Estados Unidos, como el despliegue para la película Tony Manero, de Pablo Larraín, que compitió con muchas posibilidades entre las seleccionadas para la competencia en los premios “Oscar”.
Viviana Araneda, directora de la Oficina Comercial de ProChile destacó que, "el triunfo de La Nana es un gran logro del director Sebastián Silva y un importante soporte para que otras películas chilenas se presenten en las salas internacionales. Con ello, vamos generando una muy buena imagen de Chile y ya se sabe que grandes productoras como Fox, tienen en la mira a Chile para el desarrollo de nuevas cintas, lo que demuestra que el cine chileno es una gran industria en desarrollo”.
Para celebrar estos galardones para el cine chileno en un festival internacional tan prestigioso como el de Sundance, la oficina Prochile Los Angeles ofreció una comida al equipo de “La Nana” integrado por el Director Sebastián Silva, el productor Gregorio González y las actrices chilenas, Catalina Saavedra, Claudia Celedón y Mariana Loyola. En la ocasión también estuvieron presentes representantes de festivales de cine internacionales, incluyendo Cannes y periodistas de prensa especializada de la publicación internacional, Variety.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.