Torneo Atp de Viña del Mar: Complejo debut tendrán chilenos en el Movistar Open 2009


Rivales complicados tendrán los tenistas Fernando González (14º), Nicolás Massú (84º) y Paul Capdeville (95º), los tres chilenos que componen el cuadro principal del Movistar Open 2009 World Tour 250, que se desarrolla en Viña del Mar y reparte US$ 496 mil en premios.

Así lo determinó el sorteo celebrado este sábado en el Centro de Tenis Las Salinas, al que asistieron la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; el presidente del Movistar Open, Jaime Fillol, y el gerente general de Movistar, Fernando Saiz, y que estuvo conducido por el periodista de MEGA Rodrigo Sepúlveda.

En su calidad de primer sembrado del campeonato, González estará libre la primera ronda, pero en segunda se enfrentará a un especialista proveniente de las clasificaciones. “Estoy contento y confiado, pese a que jugaré con un rival que llegará con cuatro partidos en el cuerpo”, comentó el ganador de la plata de Beijing 2008.

Por su parte, el viñamarino Massú debutará ante el argentino Agustín Calleri (66º), un jugador que suma dos títulos en individuales y el año pasado integró el representativo trasandino que cayó en la final de Copa Davis ante España.

Finalmente, Capdeville deberá medirse con el rosarino Eduardo Schwank (54º), quien gracias a los títulos en los challengers de Burdeos, Roma y Cremona conseguidos durante la temporada anterior, ascendió 117 posiciones en el South African Airways ATP Ranking.

El segundo favorito del certamen, el español Tommy Robredo (22º), libre también en la fase de 32, jugará con el ganador del duelo entre los argentinos Diego Junqueira (76º) y Bryan Dabul (100º).

El tercer cabeza de serie, el español Albert Montañés (42º), se eliminará con quien gane el choque entre el ecuatoriano Nicolás Lapentti (86º) y un clasificado, mientras que el cuarto, el argentino José Acasuso (45º), lo hará ante quien salga victorioso del lance entre el brasileño Thomaz Bellucci (90º) y otro sobreviviente de la qualy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.