Los vinos icónicos españoles recalan en Londres

Londres acogerá durante dos días el programa ‘Spanish Wines Education’ impartido por The Wine Academy of Spain cuyo presidente, Pancho Campo, se convirtió el pasado mes de noviembre en el primer Master of Wine español.

Una inmersión exhaustiva en los vinos de toda la geografía española durante dos jornadas que cubrirán las principales denominaciones de origen, terruños, estilos de vino, varietales, etc. Finalizará con un examen teórico y una cata a ciegas de 6 vinos.

El programa será conducido por Pancho Campo MW y contará con las ponencias especiales de Javier Zaccagnini, productor del ya mítico Aalto y antiguo presidente de la DO Ribera del Duero; Pedro Aznar, director técnico de Bodegas Marques de Riscal y John Radford, crítico británico experto en vinos españoles.

Finalizará con una Cata Magistral de Vinos Icónicos Españoles impartida por Pancho Campo MW. Será una ocasión única para degustar una selección compuesta por doce de los vinos más legendarios de España. (Ver lista en programa adjunto).

Esta formación orientada a profesionales del vino (enólogos, sommeliers, importadores, distribuidores, periodistas especializados) promociona incesantemente el vino español por todo el mundo, sobre todo en el robusto mercado norteamericano. En EEUU ya han pasado por sus aulas 800 miembros del sector.

Sobre ‘The Wine Academy of Spain’. Centra su actividad en la promoción de los vinos españoles, el posicionamiento de España como destino eno-turístico, viajes para profesionales extranjeros interesados en conocer diversas regiones vinícolas de España así como en la investigación sobre los efectos del cambio climático en el vino. Campo es pionero en el estudio y la difusión del impacto del cambio climático sobre la industria vinícola; ello le valió ser reconocido por el ex vice presidente americano Al Gore como uno de los líderes mundiales en cambio climático. Fue entrenado personalmente por Gore y ahora forma parte del proyecto ‘The Climate Project’.

La revista especializada líder en el sector “The Drinks Business” ha publicado en su edición de Enero la lista de las 50 empresas más influyentes del sector en cuestiones medioambientales en la denominada “Green List”. La primera empresa es española en aparecer ‘The Wine Academy of Spain’ clasificada en el lugar número 15, seguida por Bodegas Torres y Freixenet en los puestos 17 y 35 respectivamente. “Nos honra que siendo la más pequeña de todas las empresas de la lista hayamos obtenido un puesto tan destacado'', declaró Pancho Campo.
fuente: http://www.diariodigitalagrario.net

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.