Rumbo a los Sudamericanos de Volley Playa . Este fin de semana se disputará el torneo Master de Coquimbo,

Los cuatro cupos nacionales para disputar los campeonatos sudamericanos de Volley Playa a realizarse en Chile en febrero próximo, conocerán a sus ganadores este fin de semana, cuando se dispute el Torneo Master de Coquimbo.

Dada su condición de torneo prime, el certamen repartirá 600 puntos y un millón de pesos para la pareja vencedora en cada categoría, lo que abre las posibilidades de clasificación a todos los binomios que figuran en el Ranking Nacional.

12 duplas en cada serie tomarán parte del cuadro final, que se iniciará este viernes 30 de enero con la disputa de los grupos clasificatorios en la cancha ubicada en la playa Peñuelas.

El sábado 31, a partir de las 9.00 horas, proseguirán los duelos, los que concluirán la tarde del domingo 1 de febrero con las finales en ambas categorías.

La Federación de Vóleibol de Chile ha estableado que al cierre de la cuarta fecha del Circuito Nacional (1 de febrero) las dos primeras parejas del Ranking Nacional de ambas series clasificarán directo a los sudamericanos.

Cabe recordar que en nuestro país se disputarán el próximo mes tres paradas del torneo subcontinental: Los Andes en damas (5, 6 y 7 de febrero) y Viña del Mar en damas y varones (12, 13 y 14 de febrero)

Candidatos

En la serie damas, la ausencia de las líderes, Marisol Ibarra y Dominique Raab, les abrirá las opciones a sus escoltas, Carolina Piña y Daniela Burgos (segundas con 488 puntos); Francisca Rivas y Camilka Pazdirek (terceras con 448) y Jennyfer Ramírez y Pilar Olivarez (cuartas con 360), quienes encabezan el nutrido listado de inscritas.

En varones, por su parte, los punteros Marco y Esteban Grimalt (600 puntos) no quieren dar lugar a ninguna sorpresa y encabezan la lista de entrada en la que también figuran Jussef Manzur y Matías Tobar (segundos con 456); Juan Carlos Chamy y Gonzalo Sierra (terceros con 400) y Roberto Ordenes y Nicolás Sotomayor (cuartos con 360)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.