Bárbara Riveros inicia el año con éxito en Australia

La triatleta Bárbara Riveros, quien con el apoyo de ADO Chile cerró una sólida temporada 2008 que le está permitiendo proyectarse en el ámbito internacional desde el inicio del presente ciclo olímpico, comenzó el año con un triunfo contundente, tras ganar el “Australia Day Aquathon’’, competición de natación y trote que reunió desde triatletas de clase olímpica hasta fanáticos del fitness, en Wollongong Harbour.

En el marco de su trabajo de pretemporada, Riveros inició con pie derecho una etapa crucial en su proyección a nivel profesional: intervendrá en el Grand Prix Europeo defendiendo los colores del club francés Montpellier, organización deportiva que la contrató para competir en cuatro fechas de la ronda europea. Además, la chilena será una de las 60 deportistas de todo el orbe que ganaron su derecho a tomar parte en el debutante y exclusivo circuito “World Championship Series’’, máxima instancia competitiva del deporte combinado.

La triatleta entrenada por el destacado técnico australiano Jaime Turner, ejecutó una excelente faena en Wollongong, saliendo primera del agua frente a triatletas que justamente tienen en el nado su mejor etapa, y evidenciando así un fuerte progreso. Sin tiempos oficiales aún para la carrera, la deportista criolla cumplió los 900 metros de natación y los siete kilómetros de carrera pedestre, superando finalmente por dos minutos a sus más cercanas seguidoras.

Su pedestrismo también evidenció mejoras fundamentales. De hecho, hace dos semanas había corrido los cinco mil metros en pista en un crono de 16.50,05 minutos, contra los 17.30,00 (2007) que ostentaba como mejor marca previa.

Tras finalizar su cometido en este “Aquathon’’, la especialista señaló a la prensa local que, “el recorrido fue buenísimo, aunque muy duro. El trote fue especialmente arduo. Para mí esta carrera la tomo como una parte importante de mi preparación para la temporada de triatlón’’.

Con esta victoria, la chilena anotó su tercer triunfo al hilo en tierras australianas, pues a fines del año pasado se impuso en el “Callala Bay Protour Event’’, sobre un kilómetro de natación, 30 de ciclismo y ocho de carrera pedestre; y en el Penrith Valley Nepean Triatlón.

Bárbara Riveros se mantendrá entrenando hasta abril en Wollongong. Tiene planificados 18 triatlones para esta temporada: dos de preparación en Australia, el primera de ellos, un sprint en Hobart, Tasmania, el 15 de febrero; siete de la World Championship Series; tres de la World Cup; dos Continental Cup en Oceanía; y las citadas cuatro fechas del GP europeo en Francia.

Respecto de la “World Championship Series’’, Riveros es una de las 11 deportistas de América que sumaron suficiente puntaje como para ingresar al exclusivo grupo de las 60 triatletas seleccionadas que entrarán en el máximo circuito, junto a cinco especialistas de Estados Unidos, tres de Canadá, una de Brasil y una de México. La “World Championship Series’’ incluye siete fechas, la primera de ellas se realizará el 9 de mayo en Singapur. Este circuito tendrá una cifra récord de premios de dos millones de euros, es decir, tres veces más que el Circuito Copa del Mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.