Reino Unido: Exigen a supermercados indicar origen auténtico de alimentos procesados

Los supermercados deben indicar el origen geográfico real de los alimentos que venden y no presentarlos como británicos sólo porque la última parte del procesado tuvo lugar en el Reino Unido.

Así lo afirma hoy el ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Hillary Benn, según el cual esas prácticas engañosas minan los esfuerzos del Gobierno tendentes a convencer a los ciudadanos de que deben comprar preferentemente productos británicos,

Una laguna legislativa permite a las cadenas de supermercados acompañar de la etiqueta "Producido en el Reino Unido" ciertos alimentos cuyos principales ingredientes proceden de países tan lejanos como Tailandia.

Así, los supermercados venden "como producidos en el Reino Unido" sandwiches que utilizan pollos importados de Tailandia o carne de cerdo danesa.

En declaraciones al diario "The Independent", el ministro afirma que su Gobierno trata de convencer a otros países de la urgencia de promulgar leyes europeas que prohíban esas prácticas "difíciles de justificar".

"Estamos presionando fuerte en Europa porque no se les está ofreciendo información clara a los consumidores", dijo el político laborista.

La asesora científica del Sindicato Nacional de Agricultores, Helen Ferrier, señaló, por su parte, que si "la gente quiere comprar productos británicos, tenemos que facilitar el que puedan encontrarlos en las tiendas, algo que no ocurre ahora".

El internacionalmente conocido chef británico Jamie Oliver criticó el jueves en la televisión a las carnicerías por la forma equívoca de etiquetar la carne de cerdo. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.