Situación regional por incendios forestales

Las regiones del centro sur del país, presentan un total de 60 incendios forestales activos, alcanzando 19.934,48 hectáreas en total. Estos consideran incendios en condición de controlado y contenido.
No se presenta afectación a personas,sin embargo, se mantiene constante vigilancia en sectores en los cuales los incendios avanzan hacia localidades pobladas.
La Región con mayor número de incendios activos es la Región de Los Lagos con 26 focos afectando 452,55 hectáreas.
En la Región de Aysén se mantiene incendio activo con una superficie afectada de 10.000 hectáreas con un frente de avance hacia territorio Argentino. Sin embargo, en horas de la tarde se manifestó “Viento Puelche” que hizo reingresar incendio a territorio nacional, amenazando una vivienda.
La Región de La Araucanía presenta 15 incendios activos afectando 4.992,65 hectáreas.
La Región del Bío-Bío registra ocho incendios activos comprometiendo 1.352,6 hectáreas.
La Región de Valparaíso tiene cinco incendios activos con 261,5 hectáreas afectadas. Para el día de mañana miércoles 28 de enero desde el nivel central se enviará COE móvil en apoyo por verse afectado sector con dificultad en las comunicaciones.
En la Región del Maule se desarrollan tres incendios activos con 2.676,25 hectáreas afectadas.
La Región Metropolitana presenta un incendio activo con una superficie de 4 hectáreas afectadas. Al mismo tiempo se mantiene alerta el Sistema de Protección Civil en las comunas de Til-Til y Melipilla por avance de incendios Tapihue y Cuncumén de la Región de Valparaíso.
Las Regiones que mantienen alertas son las siguientes:
Región de Valparaíso: Alerta Roja Comuna de San Antonio. Alerta Amarilla en las Comunas de Viña del Mar, Valparaíso y Casablanca.
Región Metropolitana: Alerta Temprana Preventiva Regional.
Región del Maule: Alerta Roja Regional.
Región del Bio Bio: Alerta Temprana Preventiva Regional.
Región de la Araucanía: Alerta Roja, Regional.
Región de Los Ríos: Alerta Amarilla Regional.
Región de Los Lagos: Alerta Amarilla en Provincia de Llanquihue, Osorno y Chiloé, Alerta Roja Comunas de Puerto Montt y Puerto Varas.
Región de Aysén: Alerta Roja en la Comuna de Río Ibáñez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.