UE y China estrechan su cooperación con la firma de nueve convenios

Representantes de alto rango de China y la Unión Europea (UE) firmaron hoy en Bruselas, durante la visita del primer ministro Wen Jiabao, nueve convenios de cooperación por un valor total de 60 millones de euros (78 millones de dólares).

Los convenios se suscribieron en ámbitos como el intercambio de estudiantes, aviación civil y la lucha contra la piratería intelectual y la producción y exportación de sustancias químicas que pueden ser utilizadas para la elaboración de heroína.

Antes de la ceremonia de firma de los acuerdos, Wen Jiabao se había reunido con una delegación de funcionarios de alto nivel de la UE. El jefe de la diplomacia europea, Javier Solana, habló de un encuentro "franco y relajado". Solana precisó que no se abordó el tema del Tíbet, pero aseguró que esta cuestión será discutada en otros encuentros.

Durante la visita del primer ministro chino a la sede de la UE en Bruselas, un centenar de manifestantes se concentraron frente al edificio para exigir a China respeto a los derechos humanos en el Tíbet. DPA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.