Niña que sobrevivió a brutal ataque en La Unión está conciente y ya habla con sus padres

SANTIAGO, enero 27.- Carla Riveros, la niña que sobrevivió al ataque de dos delincuentes que ingresaron a su casa en La Unión para robar y que en una demencial acción asesinaron a su hermano de cuatro años, se encuentra estable dentro de su gravedad aunque ya ha podido comunicarse con sus padres.

Según contó a Terra.cl su tío Juan Carlos Cadagán, la menor sólo tiene permitido hablar con sus padres, ya que éstos -por el momento- prefieren que no se entere de la muerte de su hermano.

“Ella pregunta por Juan Carlitos, y mi hermana y mi cuñado le dicen que está internado en el mismo hospital… Es que ella no puede tener emociones fuertes, no le pueden decir todavía que su hermanito ha fallecido”, señala su tío.

Cadagán dijo desconocer cuándo será dada de alta, pero afortunadamente ya se descartaron que –producto de sus lesiones- sufra secuelas como la invalidez, como se pensó en un primer momento.

Los cercanos a la pareja han sido testigos de lo vivido por los padres. La madre de los niños no ha tenido mucho tiempo para pensar en lo que sucedió, ya que los trámites y constantes viajes a Valdivia la han mantenido ocupada. Sin embargo, su hermano revela que ha sufrido episodios de shock y varias veces la han tenido que llevar al hospital.

El violento ataque hizo que la niña le manifestara a sus padres que no quería seguir viviendo en La Unión, lugar al que se trasladaron por la inseguridad que sentían en Santiago. Según dice Cadagán, la familia ahora está evaluando mudarse a la localidad de San Carlos, en la Región del Bío Bío.

A eso de las 14 horas del 21 de enero los menores Carla y Juan Carlos Riveros, de 13 y 4 años respectivamente, se encontraban solos cuando dos delincuentes ingresaron al hogar con el objetivo de robar. Fue en ese momento cuando fueron salvajemente apuñalados, y el menor de ellos murió producto de las heridas. Carla llegó en estado grave al Hospital Regional de Valdivia, donde lograron estabilizarla.
fuente: http://www.terra.cl/

Nota de la Redacción: grafelbergnoticias y LlanquihueNews envían su solidaridad a la familia Riveros afectada por este lamentable suceso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.