Armada y Comisión del uso del Borde Costero en reconocimiento del Litoral


A bordo de la Lancha Servicio General “Iquique”, el 27 de enero se realizó una navegación de reconocimiento del litoral norte, en la que se embarcó parte de la “Comisión del Uso del Borde Costero de la Región de Tarapacá” con el propósito de observar, desde el mar, todo el tramo entre Iquique y caleta Chica.



La Comisión, que lleva trabajando desde el año 2007, tiene por objetivo principal el definir la división por zonas del borde costero de la región de acuerdo a las diferentes actividades que se realizan en éste (pesqueras, industriales, turísticas, defensa, entre otras) y las compatibilidades que ellas presentan, para finalmente elevar una propuesta de carácter indicativo a la Comisión Nacional del Uso del Borde Costero.



En esta ocasión, la Cuarta Zona Naval actuó como anfitriona de


la actividad por medio del Capitán de Fragata Rodrigo Pelayo González, quien recibió a una delegación compuesta por la Jefa de la Oficina Técnica de Borde Costero de la División de Planificación y Desarrollo Regional de Tarapacá, M. Paloma Aravena, y representantes de diversas entidades regionales, tales como CONAMA, Bienes Nacionales, Gobierno Regional, MINVU, Gobernación Provincial, Municipalidad de Iquique, Subsecretaría de Pesca y UNAP.



Durante la travesía, se pudo apreciar las potencialidades del borde costero y verificar en terreno las conclusiones previas alcanzadas en los diferentes talleres realizados con anterioridad.



Asimismo, la Jefa de la Oficina Técnica de Borde Costero destacó y agradeció el apoyo brindado por la Cuarta Zona Naval para la realización de esta comisión investigativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.