Ministerio de agricultura anuncia plan de almacenaje y apoyo a la competitividad del sector triguero

Más de 1.200 pequeños productores trigueros podrán acceder a un programa especial de apoyo que contempla almacenaje de grano para esperar mejores precios de mercado, la repactación de deudas con el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), la entrega de créditos de enlace y un plan que mejore la competitividad de este sector productivo.

Así lo dio a conocer el Subsecretario de Agricultura, Reinaldo Ruiz, quien dio a conocer en la localidad de Lautaro, Región de la Araucanía, las medidas destinadas a reforzar el apoyo que el Gobierno ha entregado a los productores trigueros. En el lugar, Ruiz participó de la entrega de la cosecha de trigo de parte de un pequeño productor a la Comercializadora de Trigo S.A. (Cotrisa), con el fin de guardar sus granos.

Según informó la autoridad, Indap abrirá un programa de almacenaje de trigo de 132 mil quintales aproximadamente, por un periodo de 5 a 6 meses, lo que implica una inversión que superará los 135 millones de pesos.

Ruiz explicó que esta medida busca que los agricultores "puedan esperar eventuales mejoras de precio del grano en los meses venideros, de modo de conseguir mayores retornos y así entregar tranquilidad a sus familias".

Asimismo, el Subsecretario del agro afirmó que Cotrisa espera almacenar quintales pertenecientes a unos mil 250 productores de trigo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.