Almendralejo (España) será sede del Congreso Mundial del Vino en 2010

El alcalde de Almendralejo, José Mª Ramírez Morán, ha anunciado hoy en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) que Almendralejo será, en 2010, la sede del Congreso Mundial de Vino.





Ramírez explicó, ante la prensa, que se tratará de un congreso "científico, pero también divulgativo" en el que se pondrá un especial énfasis en la importancia del vino como patrimonio cultural. Además, Durante su intervención, Ramírez quiso recordar que aunque se trata de un evento "liderado por Almendralejo, trasciende a toda la comunidad".
Asimismo, José Mª Ramírez Morán quiso aprovechar su presencia en Fitur para anunciar que en abril Almendralejo contará con un Museo de Ciencias del Vino, convirtiéndose así en la primera población extremeña con un museo de estas características.

El museo del vino de Almendralejo, además de potenciar el turismo enológico, pretende unir cultura y vino. Para ello, según anunció Ramírez, el mensaje que se pretende dar se ve potenciado por el continente, una vieja alcoholera, y el contenido, ya que además de lo enológico se incluirán en el museo aspectos relacionados con la historia y el arte del vino.

Dentro de la apuesta turismo enológico de Almendralejo, también hay que sumar la creación de la Ruta del Vino del Guadiana, una iniciativa que proviene de la Administración Central y que no afecta exclusivamente a Almendralejo, pero que, según reconoció Ramírez, empieza a poner en su lugar a los vinos de la ribera del Guadiana.


fuente. http://www.regiondigital.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas por actividad en el volcán Osorno

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue