Sudáfrica confía en el buen desarrollo de la Copa Mundial de la FIFA 2010

A falta de 500 días para el saque de salida de la Copa Mundial de la FIFA 2010, parece que el optimismo reina entre los sudafricanos cuando opinan sobre el papel del país como anfitrión de la mayor competición futbolística del mundo. Un estudio de mercado encargado por la FIFA indica que tres de cada cuatro personas creen que Sudáfrica estará preparada el día que comience el Mundial, el 11 de junio de 2010.

Según la primera entrega de una encuesta de seis partes, realizada entre ciudadanos sudafricanos por la compañía de estudios internacionales SPORT+MARKT, éstos están profundamente orgullosos del papel de Sudáfrica en este torneo, ya que el 88% afirma estar “orgulloso de que Sudáfrica albergue la Copa Mundial de la FIFA 2010”. En cuanto a la repercusión social que puede tener en el futuro del país anfitrión, tres cuartos de los encuestados sienten que el torneo “unirá a los sudafricanos”. Es más, el 77% afirma que ahora confía más en el éxito de la competición que en 2004, cuando Sudáfrica fue designada anfitriona.

Asimismo, los ciudadanos del país del arco iris reconocen las ventajas que supone la organización de esta competición. El 91% opina que la Copa Mundial de la FIFA repercutirá positivamente en el sector turístico, y casi nueve de cada diez (87%) piensa que mejorará la infraestructura nacional, como las carreteras, el transporte público y las telecomunicaciones. Además, el 83% está convencido de que “la Copa Mundial de la FIFA 2010 mejorará la imagen de Sudáfrica en el extranjero”.

No obstante, los sudafricanos también se muestran preocupados por ciertos problemas: el 58% cree que el Mundial conllevará un alza de los precios, y el 53% que habrá más embotellamientos. Poco más de la mitad de los encuestados se muestra preocupada por la delincuencia durante el Mundial, en junio y julio de 2010 (el 36% se mostró en desacuerdo y el 11% no estaba seguro).

Con todo, los resultados de la encuesta presagian una buena Copa Mundial, ya que los sudafricanos reconocen las múltiples ventajas que se obtienen de organizar el evento. Será interesante observar cómo cambia y evoluciona el sentir ciudadano, ya que el estudio se realizará en intervalos regulares hasta la celebración del Mundial en 2010.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.