Jefe del Estado Mayor de la Tercera Zona Naval es condecorado por España


Con motivo de efectuarse la condecoración al mérito naval por parte del gobierno de España, el 22 de enero se efectuó una ceremonia donde fue destacado, por su desempeño en dicho país, el Jefe del Estado Mayor de la Tercera Zona Naval, Capitán de Navío Jorge Aguirre Moltedo, junto al Vicecónsul de España en Punta Arenas, Rodrigo Fernández Dubrock.



La ceremonia, efectuada a bordo del buque de investigación oceanográfica de la Armada española “Hespérides”, contó con la presencia del Agregado de Defensa Militar, Naval y Aérea de la Embajada de España en Chile, Capitán de Navío Juan Manuel Reina, además del Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Felipe Ojeda Simons, del Comandante del BIO “Hespérides”, Capitán de Fragata Pedro de la Puente García Ganges, autoridades civiles, militares e invitados especiales.






La Armada española año a año propone a ciertas personas que considera merecedoras de tal distinción, siendo finalmente el Ministerio de Defensa de España quien aprueba y entrega las distinciones. En esta oportunidad, la condecoración otorgada al Comandante Aguirre se debe al gran desempeño realizado como agregado naval de Chile en España durante los años 2006 y 2007, mientras que al Vicecónsul Fernández se le entregó un reconocimiento por los más de 20 años de servicios prestados en la ciudad de Punta Arenas.



En sus palabras, y como representante del Embajador de España en Chile, el Agregado de la Defensa española, CN Reina, expresó que “esta medalla que acabáis de recibir, es fruto de los servicios distinguidos en el ejercicio de la misión en apoyo a la Armada española y por ende a España”. En tanto el Comandante Aguirre se mostró orgulloso y agradecido de recibir tal condecoración, ya que demuestra no sólo el meritorio desempeño durante su estadía en España, sino además el sobresaliente trabajo que efectúa la Armada de Chile en nuestro país y el mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.