Este sábado en la Costanera:TANGO

Toda la pasión arrabalera del tango en la ciudad de los ríos, se escuchará este sábado en la costanera, en el contexto de los Aperitivos Musicales.

Se trata del segundo aperitivo de la temporada, que traerá a la comunidad valdiviana el tango con sabor a Piazzolla el sábado 31 de enero a las 21:45 horas, con la presentación de “Simplemente Tango”.

El alcalde Bernardo Berger resaltó esta mañana la importancia de eventos culturales como éste, pues “ permiten aprovechar la costanera y el borde de río con música seleccionada, que hace gala y honor a la belleza natural de la ciudad, en un ciclo de espectáculos absolutamente gratuitos para la comunidad”.

El espectáculo de este sábado estará a cargo del grupo de cámara Tango 5, que está compuesta por piano, flauta, violín contrabajo y vibráfono.

Los músicos que integrarán son reconocidos intérpretes en el medio nacional e internacional y desarrollan su arte en diferentes orquestas, agrupaciones de cámara o como solistas, como el caso de René Arangua, pianista, director y arreglador, y junto a él, Jaime Kächele, Héctor Viveros, Alvaro Cruz y Estaban Pérez.

“Este espectáculo es producto del sentido reconocimiento y admiración de sus integrantes por el Tango, plasmado en la creación del gran maestro Astor Piazzolla, así como también de autores de tangos y milongas de todos los tiempos”, añadió Berger.

Se sumarán al show la voz de la cantante Argentina Silvia Gaudin. El tradicional baile porteño también estará presente en este espectáculo con coreografías realizadas por el bailarín profesional Francisco Castro y su ballet.

Los Aperitivos Musicales son de carácter absolutamente gratuito y se realizan en el sector costanera. La próxima presentación será el 3 de febrero con la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas por actividad en el volcán Osorno

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue