TRADICIÓN ALEMANA DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA EN VALDIVIA

Con grupos de música y bailes germanos, junto a una repartición de cerveza gratis se dio inicio ayer a la tradicional Bierfest o Fiesta de la Cerveza en la Plaza de la República.

En el desfile inaugural participaron el alcalde de Valdivia Bernardo Berger y el Embajador de Alemania, Michael Glotzbach acompañados por un sinnúmero de grupos musicales que hacían las veces de comparsa.

Pasadas las 20 horas y cuando el recinto Centro de Evento y Ferias del Parque Saval se encontraba repleto, se inauguró oficialmente la fiesta, dando inicio al consumo de los más de 12 mil litros de espumosa cerveza, que están contemplados para ser bebidos durante la festividad alemana.

Luego vinieron las tradicionales pruebas de los mejores tomadores de cerveza, clavadores de clavos y cortadores de tronco, además de la presentación de los grupos musicales Die Freunde de Argentina y la popular Sonora Palacios.

Para hoy durante el día se espera continúe del Concurso Internacional CSI, Copa Bierfest Kunstmann Valdivia a cargo del Valdivia Paperchasse Club en la Cancha de Saltos Saval,

Igualmente se espera el desarrollo la cuarta versión del concurso pictórico “Valdivia, Arte y Cerveza” con el tema “tradiciones y costumbres alemanas en el Bierfest”., el cual tiene por objetivo incentivar y promover al artista local.

Se espera que el plato fuerte de esta noche sea la coronación de la Reina de la Cerveza 2009, título que se disputan 11 candidatas de diferentes instituciones relacionadas con la Bierfest Kunstmann.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.