Armada inauguró Alcaldía de Mar en Caleta Hornitos


Con la presencia del Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Jorge Ibarra Rodríguez; el Comandante de la Guarnición Naval de Antofagasta, Capitán de Navío Carlos Ríos Varela, y el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, Marcelino Carvajal Ferreira, el 28 de enero se inauguró la nueva Alcaldía de Mar “Caleta Hornos”, en el balneario de Hornitos.



La iniciativa fue impulsada bajo la necesidad de contar con una instalación que permita un especializado control constante en el borde costero, medio que facilitará reaccionar con la mayor prontitud cuando se produzcan emergencias con los turistas.
A la ocasión asisitó el Contraalmirante Ibarra, el Comandante Ríos y el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal.




En la ocasión, el Comandante Ríos declaró que “debido a que los veraneantes han incrementado su presencia en forma considerable, la Armada ofreció dar mayor seguridad, ya que hay sectores de la playa que no están habilitadas para el baño”.



La alcaldía “Caleta Hornos” tuvo una inversión de 7 millones de pesos, lo que incluyó la adquisición de una camioneta todo terreno que ofrecerá ayuda inmediata ante una situación de peligro. Cumplirá, además, el rol de centro de coordinaciones del plan de protección civil y seguridad en el mar, el que estará en permanente contacto con la Capitanía de Puerto de Antofagasta y de Mejillones

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas por actividad en el volcán Osorno

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue