Andinistas chilenos alcanzaron la cima del Kilimanjaro

Un total de 20 expedicionarios chilenos escalaron esta madrugada los 5.895 metros de altitud del Kilimanjaro, logrando así hacer cumbre en la montaña más alta de todo el continente africano.

17 integrantes del grupo alcanzaron la meta tras una ardua jornada de ataque a la cumbre, que estuvo liderada con éxito por los montañistas del equipo Vertical, Gabriel Becker, Alessandro Boitano y Sofía Jordan.

Pasadas las 18:30 horas de ayer martes, un grupo de 28 escaladores iniciaron desde el campamento Barafu (4.600 metros) el recorrido final, en el que no tomaron parte definitivamente los experimentados montañistas nacionales Rodrigo Jordan y Claudio Lucero, quienes decidieron acompañar en el descenso a cinco expedicionarios de Recalcine que no lograron aclimatarse para enfrentar el último tramo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.