Nadadores Maulinos Clasifican a Sudamericano Juvenil en Argentina

El equipo juvenil de natación del Centro de Entrenamiento Regional, CER, del Maule celebra la clasificación de seis de sus integrantes al Sudamericano Juvenil de la especialidad, que se efectuará desde el 24 al 29 de marzo próximo en Mar del Plata, Argentina. Además, los jóvenes deportistas finalizaron dentro de los cuatro mejores equipos en el reciente Campeonato de Apertura 2009 organizado por la Federación chilena en la piscina del Estadio Nacional.

A la importante competición internacional clasificaron los talquinos: Cristián Linder, en 100 y 150 metros planos; Rodrigo Navarrete, en 200 y 400 metros libre, y Paula Peñailillo en 100 metros libre; mientras que en la modalidad 100 metros pecho, lo hicieron el curicano Mario Fuenzalida; el oriundo de Villa Alegre, Pablo Ayala, y Javiera Espinoza de San Javier. Todos respondieron al arduo entrenamiento que desarrollan junto al profesor Ricardo González, especialista a cargo del CER del Instituto Nacional de Deportes de la Séptima Región y hoy tienen la oportunidad de representar a nuestro país en la justa subcontinental.

Al respecto, el profesional dijo que “los muchachos han nadado muy bien y creo que sus nominaciones responden a lo hecho en las últimas temporadas. Quedamos satisfechos con lo obtenido porque hubo poco tiempo de preparación. No hay que olvidar que la clausura de la temporada 2008 finalizó muy encima de ésta”.

Asimismo, González sostuvo que “ahora habrá que luchar fuera de la piscina para conseguir el apoyo económico. Según establece la federación, a los nadadores que logran marca “A”, su participación es financiada ciento por ciento, mientras que a los que alcanzan marca “B” se les cubre el 50%, y los que poseen marca “C” deben costearse su viaje. Son las reglas y uno debe respetarlas”.

Dentro de los seis nadadores del CER, el único que consiguió la marca A es Linder, quien posee el financiamiento total. Navarrete registró “B” y los otros cuatro Javiera Espinoza, Ayala, Fuenzalida y Paula Peñailillo tienen marca “C”, por lo que deben costear su viaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.