170 nuevos cadetes entre ellos 30 damas ingresó a la Escuela Naval

En el Patio de Honor de la Escuela Naval “Arturo Prat” se realizó este 27 de enero la ceremonia de ingreso de una nueva promoción de Cadetes de primer año, la que está conformada por 170 alumnos, de los cuales 140 son cadetes masculinos y 30 cadetes femeninas.



La ceremonia fue presidida por el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Osvaldo Schwarzenberg Ashton y contó con la presencia de invitados especiales, padres, apoderados y familiares de los Cadetes que ingresaron este día al plantel.



El Sub Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Ignacio Mardones, se dirigió a


los presentes con un emotivo discurso en el que agradeció y valoró la confianza de los familiares en permitirle a la Armada terminar de formar a sus hijos.



“Los recibimos vistiendo de civil y les decimos que aquí están los Almirantes que dirigirán la Marina a mediados de este siglo. El camino será largo y difícil, lleno de desvelos y esfuerzos, porque el mar es un medio duro y porque la defensa de la Patria es digna de cualquier sacrificio”,señaló.



Los nuevos cadetes cursarán un plan de estudios de cuatro años de duración. El primero será común y al término de éste optarán por las especialidades de Oficiales Ejecutivos e Ingenieros Navales, Oficiales de Infantería de Marina, Oficiales de Abastecimiento y Oficiales de Litoral.






Todos ellos, una vez aprobado el cuarto año,se graduarán como Oficiales de Marina con el grado de Guardiamarina en sus respectivas especialidades y conforme a la acreditación de educación que obtuvo el plantel a fines del año pasado por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Los Cadetes obtendrán además los grados académicos de Bachiller y Licenciado en Ciencias Navales.



Para el ya Recluta Cristián Figari Jullián,“el aporte fundamental que me entregará la Escuela es la formación íntegra, que ayuda al desarrollo personal, conocer y crear lazos de amistad. Son amistades para toda la vida las que nacen acá”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019