Provincia de Concepción con alerta roja forestaL

La provincia de Concepción se encuentra con alerta roja por la ocurrencia de incendios forestales y por la magnitud del siniestro que afecta al sector Patagual, comuna de Coronel, cercano a zonas pobladas, situación que se mantiene controlada por las unidades que operan en el área. Trabajan brigadas de CONAF, Ejército y Bomberos de Coronel, Concepción y Talcahuano, con apoyo aéreo.
En las regiones del centro sur del país se registran 44 incendios forestales, de los cuales nueve están activos y 35 controlados. La superficie afectada alcanza 10.700,09 hectáreas. Se mantiene constante vigilancia en sectores en los cuales los incendios avanzan hacia zonas pobladas.
La situación de alertas forestales es la siguiente:
Región de Valparaíso: Alerta Temprana Preventiva Regional.
Región Metropolitana: Alerta Temprana Preventiva Regional.
Región del Maule: Alerta Roja Regional.
Región del Bio Bio: Alerta Roja Provincia de Concepción; Alerta Amarilla en las Provincias de Arauco, Bio Bío y Ñuble.
Región de la Araucanía: Alerta Roja Regional.
Región de Los Ríos: Alerta Amarilla Regional.
Región de Los Lagos: Alerta Temprana Preventiva Regional; Alerta Amarilla en Provincia de Llanquihue, Osorno y Chiloé,,Alerta Roja comunas de Puerto Montt y Puerto Varas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.