Tasa de Desocupación se ubica en 7,5%

La tasa de desempleo del trimestre octubre-diciembre registró un aumento de 0,3 punto porcentual en doce meses y se mantuvo igual a la del trimestre anterior, a diferencia de lo que habitualmente ocurre en esta temporada.

La desocupación se mantuvo debido a que la fuerza de trabajo y la ocupación aumentaron en igual magnitud (0,7%). El empleo varió a una menor tasa respecto a igual trimestre de años anteriores y estuvo marcado por las disminuciones en Construcción (-2,0%) y Minería (-4,4%), lo que fue atenuado por el aumento estacional de Agricultura, Caza y Pesca (5,7%).

La tasa de desocupación desestacionalizada se ubicaría en 8,1%, reflejando una tendencia al alza.

La fuerza de trabajo (2,9%) y la ocupación (2,6%) desaceleraron su ritmo de crecimiento en doce meses, mostrando las menores variaciones del año. Similar comportamiento experimentó el empleo Asalariado, que luego de crecer a tasas en torno al 5% durante 2008, registró un aumento de sólo 3,8% en el mismo lapso. La desaceleración de los Asalariados se reflejó principalmente en el empleo masculino.

La tasa de desempleo promedio en 2008 fue de 7,8%, 0,7 punto porcentual superior a la de 2007.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.