Tasa de Desocupación se ubica en 7,5%

La tasa de desempleo del trimestre octubre-diciembre registró un aumento de 0,3 punto porcentual en doce meses y se mantuvo igual a la del trimestre anterior, a diferencia de lo que habitualmente ocurre en esta temporada.

La desocupación se mantuvo debido a que la fuerza de trabajo y la ocupación aumentaron en igual magnitud (0,7%). El empleo varió a una menor tasa respecto a igual trimestre de años anteriores y estuvo marcado por las disminuciones en Construcción (-2,0%) y Minería (-4,4%), lo que fue atenuado por el aumento estacional de Agricultura, Caza y Pesca (5,7%).

La tasa de desocupación desestacionalizada se ubicaría en 8,1%, reflejando una tendencia al alza.

La fuerza de trabajo (2,9%) y la ocupación (2,6%) desaceleraron su ritmo de crecimiento en doce meses, mostrando las menores variaciones del año. Similar comportamiento experimentó el empleo Asalariado, que luego de crecer a tasas en torno al 5% durante 2008, registró un aumento de sólo 3,8% en el mismo lapso. La desaceleración de los Asalariados se reflejó principalmente en el empleo masculino.

La tasa de desempleo promedio en 2008 fue de 7,8%, 0,7 punto porcentual superior a la de 2007.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO