Tasa de Desocupación se ubica en 7,5%

La tasa de desempleo del trimestre octubre-diciembre registró un aumento de 0,3 punto porcentual en doce meses y se mantuvo igual a la del trimestre anterior, a diferencia de lo que habitualmente ocurre en esta temporada.

La desocupación se mantuvo debido a que la fuerza de trabajo y la ocupación aumentaron en igual magnitud (0,7%). El empleo varió a una menor tasa respecto a igual trimestre de años anteriores y estuvo marcado por las disminuciones en Construcción (-2,0%) y Minería (-4,4%), lo que fue atenuado por el aumento estacional de Agricultura, Caza y Pesca (5,7%).

La tasa de desocupación desestacionalizada se ubicaría en 8,1%, reflejando una tendencia al alza.

La fuerza de trabajo (2,9%) y la ocupación (2,6%) desaceleraron su ritmo de crecimiento en doce meses, mostrando las menores variaciones del año. Similar comportamiento experimentó el empleo Asalariado, que luego de crecer a tasas en torno al 5% durante 2008, registró un aumento de sólo 3,8% en el mismo lapso. La desaceleración de los Asalariados se reflejó principalmente en el empleo masculino.

La tasa de desempleo promedio en 2008 fue de 7,8%, 0,7 punto porcentual superior a la de 2007.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017

El 13 de marzo de este año falleció Etelvina Bahamonde Carrillo, tenía su casa en Chile y el patio en Argentina. Vivía en Paso El León