100.000 autos fueron devueltos en Brasil

Por lo menos 100.000 brasileros devuelven sus vehículos adquiridos años a tras a través de créditos bancarios. La crisis financiera internacional dificulta afrontar las cuotas en las que se había incurrido.

La dificultad de los brasileños para cancelar las cuotas de los vehículos, que serán rematados, muestra apenas una pequeña parte de los problemas que tendrá que afrontar la economía sudamericana más importante a la hora de apaliar la crisis financiera mundial.

Según indican las fuentes la devolución de 100.000 vehículos es sólo una cuarta parte de los autos que los bancos podrían "rescatar" por falta de pago.

Al respecto y frente al temor de una fuga histórica de clientes, los Bancos de Brasil han implementado una serie de medidas destinada a conservar los clientes en cada sucursal.

A todos los clientes que tengan la voluntad de mantener el crédito, los Bancos han ofrecido un sin fin de planes de pago, extensión de plazos y eliminación de multas, previendo que la situación respecto al impago de créditos crecerá y crecerán también los clientes que saldrán del círculo bancario.

Más desempleo por culpa de la crisis

La fábrica brasilera de aviones Embrear dejó sin empleo a 4.200 familias. Los ejecutivos de Embraer explicaron que el 30% de sus pedidos cayó debido a la crisis financiera mundial que ha golpeado con fuerza a los países desarrollados, el principal mercado de la firma brasileña.

La aeronáutica aseguró que el mercado sólo volverá a los niveles de demanda previos a la crisis en "dos o tres años" y que no tiene previsto volver a contratar personal hasta que retornen los pedidos.

fuente: http://www.eldiarioexterior.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.