Cristóbal Olavarría, Joven Pedalero Curicano, Viajó a Francia

Cristóbal Olavarría, joven pedalero curicano, viajó a Lyon, Francia, para integrarse al plantel de corredores del Club Ecsel, al que representará en la temporada de ruta local.
Olavarría viene de conquistar una medalla de plata en la prueba de puntuación en el Campeonato Mundial Junior del año pasado, en Sudáfrica.

El pedalero viaja con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes a través del ADO.

El ciclista espera obtener, de esta forma, una acabada preparación con miras al Campeonato Panamericano Junior de julio, en México, y el Campeonato del Mundo de la categoría en agosto, en Moscú.

La estadía del ciclista curicano se prolongará hasta junio.

Olavarría, de apenas 17 años, comenzará su actuación en las rutas galas la próxima semana. El trabajo de pista, de acuerdo a lo señalado por su entrenador, Jimmy González, lo retomará en Santiago, tras su regreso al país en junio.

En el Panamericano último Olavarría conquistó dos medallas de oro (en puntuación y scratch) y tres de plata. El objetivo, según su entrenador, es revalidar las dos preseas doradas y ganar el Gran Fondo en ruta.

Respecto de su participación en el próximo Mundial, Jimmy González dijo que “en su segundo año en la categoría junior Cristóbal debe salir a buscar el oro en la prueba de puntuación o, al menos, mantener la de plata. Estamos optimistas, toda vez que el año pasado no pudo tener una preparación internacional adecuada para el evento, pero ahora va a ser distinto”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.