INVESTIGACIONES INCAUTA LIBROS FALSOS Y ALLANA IMPRENTA CLANDESTINA

Esta mañana alrededor de mil libros falsificados de distintos autores y editoriales, además de la incautación de maquinaria destinada a la confección de este tipo de textos y al menos una persona detenida , fue el balance de un operativo policial contra la piratería efectuado este martes en el barrio Franklin de Santiago, por efectivos de la Brigada contra los Delitos de Propiedad Intelectual ( BRIDEPI).

La acción policial surgió luego de una orden emanada del fiscal metropolitano, César Urzúa el que confirmó que en ese sector ubicado en la zona centro sur de Santiago , se comercializaban y confeccionaban libros piratas..

Fue así como los funcionarios de la Bridepi realizaron un allanamiento a una imprenta de calle Dávila Larraín 2176 y tras el operativo lograron la incautación de libros falsos que estaban listos para su distribución y posterior comercialización clandestina en ferias y comercio callejero. Asimismo se decomisaron diversos productos de imprenta que eran utilizados para la encuadernación, ensamblaje, corte y pegado de los libros piratas.

Durante el procedimiento, los efectivos policiales detuvieron al dueño de la imprenta clandestina quien fue identificado como Patricio Edmundo Varas Sepúlveda. El sujeto confesó que desde hacía más de un año a la fecha se dedicaba a la impresión y posterior venta de los libros falsos.

La Cámara Chilena del Libro en la persona de su presidente, anunció que la entidad junto con la realización de las certificaciones y peritaje correspondientes, en las próximas horas se hará parte en las respectivas querellas ante los tribunales con el fin de establecer el origen y los responsables de este comercio ilegal.

“Se trata de un nuevo golpe de la policía contra la piratería por medio de la Bridepi en el marco del trabajo conjunto realizado por el gremio con la entidad policial", informó el presidente de la Cámara del Libro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.