España:Las ventas del vino de Jerez desciende un 8,4% en 2008

La caída del consumo también afecta a los vinos de Jerez. Las bodegas de la Denominación de Origen andaluza vendieron en 2008 50,5 millones de litros de caldos, un 8,4% menos que en 2007.

La comercialización se ha reducido en los cuatro principales mercados del jerez: Reino Unido, Holanda y Alemania y España. En el mercado nacional se han recortado las ventas por primera vez en ocho años, donde las salidas de bodega han decrecido un 3%. La situación es más crítica en el extranjero, que ha acumulado una disminución del consumo del 10%.

El vinagre, producto revelación de la Denominación de Origen, tampoco consuela al sector. Se ha roto la tendencia alcista de los últimos años con un descenso de las ventas de un 2%. En este caso, el mercado nacional, primer país de destino, sí cerró en positivo, al alcanzar un 0,9%.

La institución vinícola no prevé cambios para el 2009, de hecho, teme una disminución de las ventas del vino similar a la de 2008.
fuente: http://www.elpais.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.