Club de Natación Punta Arenas Destacó en Campeonato nacional

Una lucida participación tuvo el Club de Natación Punta Arenas en el Campeonato Nacional de la especialidad realizado en Cauquenes. La delegación magallánica, que cuenta con respaldo de la dirección regional del Instituto Nacional de Deportes, cosechó 21 medallas de oro, 17 de plata y 8 de oro, actuación que ubicó al equipo en el tercer lugar en la competencia general, con 433 puntos.
La delegación estuvo compuesta por 14 personas (12 deportistas y 2 integrantes del cuerpo técnico) a cargo del entrenador Roberto Ampuero, y Nelson Gajardo, director técnico.
La nadadora magallánica más destacada fue Catalina Ford, quien obtuvo las seis medallas de oro, alcanzadas en todas las pruebas individuales donde participó.
En el torneo participaron 15 equipos, destacando el de Punta Arenas, ya que con sólo 12 nadadores logró el tercer lugar. La delegación que obtuvo, el segundo lugar participó con 18 integrantes, al paso que el equipo campeón lo hizo con 39.
En los resultados por equipo la delegación magallánica se hizo merecedora de dos medallas de oro obtenidas por la clasificación Juvenil A en: las pruebas de relevo 4 x 50 ms. libre, y 4 x 50 ms. combinado.
El torneo tuvo por finalidad alcanzar las marcas mínimas exigidas para los torneos nacionales federados, objetivo que, en el caso de la delegación del Club de Natación Punta Arenas, se logró con creces, ya que muchos de sus integrantes poseen marcas para participar en dichas competencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.