Último plazo para almacenar granos en Cotrisa

El Ministro (s) de Agricultura, Reinaldo Ruiz, informó que el plazo para ingresar trigo a los centros de almacenaje de la Comercializadora de Trigo (Cotrisa) vence el 15 de marzo, por lo que reiteró el llamado para que los productores trigueros hagan uso de este beneficio.

La autoridad destacó que el Minagri ha dispuesto del financiamiento completo de la guarda para los pequeños agricultores y el copago del 50% de este valor para los medianos, "con esto queremos respaldar a los agricultores para darles la posibilidad de esperar mejores precios de mercado y posteriormente vender asociativamente".

Ruiz informó que hasta ahora ha existido una buena recepción de los productores trigueros que ya han comenzado a hacer entrega de sus granos a las bodegas de Cotrisa, sumando hasta hoy un total de 15 mil quintales aproximadamente. "Con esto el Gobierno da cumplimiento al compromiso de apoyar al sector, de manera que los productores tengan la posibilidad de esperar mejores precios de mercado", indicó.

Asimismo, Ruiz señaló que con esta medida las regiones que se verán más beneficiadas son las del Maule, Bío-Bío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Los agricultores interesados pueden acudir a los centros de almacenaje dispuestos por Cotrisa, donde deberán entregar sus antecedentes generales y acreditar su actividad de agricultor.

El volumen máximo a almacenar es de 1.500 quintales por agricultor, por un período máximo de 5 meses. Para mayor información se recomienda visitar la página de Cotrisa www.cotrisa.cl.

Finalmente, la autoridad afirmó que esta medida que se suma a otros instrumentos de apoyo que el Minagri ha puesto en marcha para seguir impulsando al sector triguero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.