Dinamarca, Suecia y Finlandia entran en recesión

Las agencias estatales de estadística de Dinamarca, Suecia y Finlandia dieron hoy a conocer las cifras del cuarto trimestre de 2008, que revelaron la entrada en recesión de los tres países nórdicos.

Así, en Suecia, el producto interior bruto (PIB) descendió un 4,9 por ciento interanual en el último trimestre del pasado año. Las exportaciones suecas cedieron un 7,2 por ciento, mientras que las importaciones bajaron un 5,4 por ciento. Por trimestres, la caída del PIB fue del 2,4 por ciento frente al tercer trimestre.

Por otro lado, en Dinamarca, el PIB descendió un 3,9 por ciento interanual en el cuarto trimestre del pasado ejercicio, y un 2,0 por ciento si se tienen en cuenta factores estacionales. Al igual que en Suecia, el consumo cayó, en tanto que el gasto público creció.

En Finlandia, las cifras preliminares apuntan a una bajada del 1,3 por ciento del PIB en el cuarto trimestre de 2008 frente al tercer trimestre. "Si la recesión se define como un descenso de la producción económica durante al menos seis meses consecutivos, se puede considerar que la economía finlandesa está en recesión", dijo la agencia estatal de estadísticas de Helsinki. dpa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.