China "está confiada" en lograr crecimiento del 8% en 2009

China se ha fijado el objetivo de conseguir un crecimiento de su PIB de un 8 por ciento en el año 2009, pese a la crisis que afecta a la tercera economía mundial, y "está confiada en lograr esa meta", destacó hoy el viceministro de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo, Liu Tienan, citado por la agencia oficial china, Xinhua.

Según el "número dos" del principal órgano de planificación económica chino, el sistema financiero de China sigue "con buena salud", sin haberse visto demasiado afectado por las turbulencias de EEUU.

Además, subrayó, que el rápido desarrollo del país ha facilitado la industrialización y la urbanización, "lo que ha logrado un gran potencial para el consumo", motor económico que ahora China quiere promover, después de dos décadas de estímulo de las exportaciones.

Liu destacó que China ha tenido que sufrir la presión de la desaceleración económica global, especialmente desde el cuarto trimestre de 2008, con una caída de los pedidos del exterior que obligó a cerrar miles de factorías dedicadas casi exclusivamente a la importación, dejando en la calle a unos 20 millones de obreros.

El viceministro reiteró que la principal baza de Pekín son los planes de estímulo que el Gobierno va a poner en marcha para promover 10 sectores industriales: automoción, acero, navieras, textil, maquinaria, electrónica, industria ligera, petroquímicas, metales no ferrosos y logística. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.