Ministra de Educación dice que textos escolares son de calidad y que "Los padres NO deben aceptar que los colegios les pidan comprar otros libros

Preocupada y molesta está la ministra de Educación, Mónica Jiménez, porque algunos padres y apoderados le han manifestado que en los colegios de sus hijos, municipales y particulares subvencionados, les han pedido comprar textos escolares siendo que el Mineduc se los regala.

“Mi gran pregunta es ¿por qué hacen gastar a un padre de un colegio municipal más de 22 mil pesos en un libro en situación de que nosotros entregamos un libro de calidad? Los padres NO deben aceptar eso porque los libros que se entregan son de gran calidad, por lo tanto no es necesario un libro individual complementario” aclaró la secretaria de Estado.

Dijo, además, que los profesores sí deben complementarse con otros libros, y enseñarles a sus alumnos, pero no exigirles a ellos comprar otros, menos en tiempos difíciles y sobre todo habiendo escuchado a profesores de excelencia académica que nunca han realizado dicha petición a los escolares.

“Eso yo lo entiendo, porque los profesores deben tener una biblioteca más amplia, pero pedirle a un alumno que compre un libro individual, distinto al que entrega el ministerio, no se puede permitir, los padres no lo deben permitir porque no es necesario, porque son textos de calidad y menos aún en un momento de crisis económica” recalcó la ministra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.