Ministro Vidal Anunció que el Dakar 2010 Se Realizará en Chile

El Rally Dakar 2010 se llevará a cabo nuevamente en Chile, de acuerdo a las declaraciones realizadas por el Ministro Secretario General de gobierno, Francisco Vidal.

El vocero gubernamental dijo que “en las próximas horas, la organización francesa que organizó el Dakar 2009 va a informar a la opinión pública de Chile y Argentina que su intención es repetir la experiencia en 2010”.

Vidal fue aún más especifico, expresando además que la organización dueña de la prueba, la más famosa del mundo en su especialidad, ofrecerá una conferencia de prensa el lunes 2 de marzo en Buenos Aires y el martes 3 en Santiago, oportunidad en que se ofrecerán mayores detalles acerca de la organización del Rally Dakar del próximo año.

El Gobierno de la Presidente Michelle Bachelet a través del Subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, siempre mostró su intención e interés por acoger nuevamente la prueba en el año del Bicentenario de la República.

Vidal, de cualquier modo, adelantó que el año próximo el país tendrá una responsabilidad mayor, agregando que la organización que le cupo al país fue muy bien evaluada por ASO, la empresa dueña de los derechos del Rally Dakar.

"Lo importante para el país, en su conjunto, y especialmente para el deporte, es que el Dakar 2010 se hace en Chile y Argentina. Es bueno para el país estar en la vitrina de millones de personas en el mundo a partir de una actividad deportiva", expresó el Ministro Secretario General de gobierno.

El Ministro Vidal informó, por último, que los altos personeros de ASO "solicitaron y obtuvieron una audiencia con la Presidenta Bachelet el próximo martes 3 de marzo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.