Monitoreo nacional por condición meteorológica

Un sistema frontal en la zona sur; un núcleo frío en altura en la zona central y las manifestaciones propias del período de lluvias altiplánicas en la zona norte, han caracterizado las condiciones meteorológicas del país en las últimas horas.

Zona Central

Debido a un núcleo frío en altura, la cordillera entre las regiones de Valparaíso y Bío Bío ha presentado chubascos y tormentas eléctricas durante el día de hoy, situación que se ha extendido hacia valles, particularmente en Santiago, donde además de tormentas eléctricas, se registraron chubascos aislados.

En la Región Metropolitana, sólo se reportaron situaciones menores asociadas al fenómeno, como desprendimientos de ramas en algunos árboles en el sector oriente. La comuna de Puente Alto se encuentra sin energía eléctrica por cortes en el tendido eléctrico, personal de CGE trabaja en la normalización del suministro.

Zona Norte

El altiplano del norte grande continuará nublado con chubascos durante la tarde del día de hoy. La situación de rutas y caminos es la siguiente:

-Ruta A-123 se encuentra en regulares condiciones debido a la acumulación de agua por las precipitaciones ocurridas en las últimas horas de día de ayer, transitable solamente para vehículos con doble tracción.

- Puente Río Azufre, Ruta A-023, Km. 60.8, se mantiene cortado debido al aumento en su caudal, intransitable para todo vehículo.

-Camino secundario, Humapalca – Ancolacane, cortado altura Hospicio, intransitable para todo vehículo.

-Camino secundario sector Taapaca, nevado desde los KM. 15 AL 20 sobre los 4000 msnm, se mantiene persistente neblina y se encuentra intransitable para todo vehículo.

-Cruce del Río Azufre KM. 25 de la ruta A-023 sector Quebrada Allane, se encuentra intransitable para todo vehículo debido al aumento de su caudal.

Sector Colpitas, Ancolacane, se encuentra intransitable para todo vehículo.

Zona Sur

Producto de un sistema frontal, se espera un acumulado de agua caída en rangos débiles a normales desde la región de Los Lagos al sur. En la Región de Magallanes las precipitaciones estarán acompañadas de fuertes vientos.

La comuna de Chaitén se encuentra en estos momentos con lluvia intermitente, la que, a la hora de este informe, no ha provocado incidentes o emergencias asociadas. La visibilidad en la zona es entre 2 y 5 KM

ONEMI continuará monitoreando las condiciones meteorológicas en coordinación con el resto del sistema de Protección Civil

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.