Concón Clausuró Actividades de Escuela Formativa de Kayak

En la Playa Higuerillas de Concón se dio término a la escuela formativa de kayak, que la Municipalidad de Concón ofreció a la comunidad en el período estival, gracias al financiamiento del Instituto Nacional de Deportes.

A la actividad asistió la directora regional (s) del Instituto Nacional de Deportes, María del Pilar Espinal, la jefa de actividad física del IND, Dulkamara Alvarado, el jefe del departamento de educación municipal, Miguel Chacano, y concejales.

La escuela formativa de kayak, destinada a niños y niñas de 12 a 18 años de edad, respondió a un proyecto presentado al concurso público Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, gracias al cual se adjudicó un millón 493 mil 392 pesos. Lo anterior permitió la compra de tres kayaks dobles, chalecos salvavidas, remos, trajes de agua cortos y la contratación de un monitor deportivo.

En la ceremonia, los niños que participaron en esta iniciativa hicieron una presentación de las habilidades adquiridas, aún cuando el oleaje estuvo fuerte. Dominio de la embarcación, equilibrio, coordinación en el desplazamiento, bajar y subir al kayak, fue la dinámica efectuada en la concurrida playa.

La directora regional (s) del IND, María del Pilar Espinal, felicitó al municipio por la oferta de actividad física otorgada a la población este verano, al tiempo que saludó a los kayakistas que dieron vida a la escuela formativa, por aprovechar las vacaciones practicando deportes y por desafiar ese día el oleaje sin dificultad.

La iniciativa formó parte de 16 proyectos deportivos que se están llevando a cabo en la Región de Valparaíso durante el período estival, con apoyo del Gobierno a través del IND y que significan una inversión de 18 millones 749 mil pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.