Disponible en internet Anuario estadístico de América Latina y el Caribe 2008, de la CEPAL

Desde hoy está disponible en Internet el Anuario estadístico de América Latina y el Caribe 2008, elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

La publicación es una de las principales fuentes de información estadística de la región, y reporta datos sociales, económicos y ambientales de los países de América Latina y el Caribe.

La edición 2008 del Anuario estadístico mantiene el contenido y diseño de los últimos tres años. Este responde a las exigencias de los usuarios en sus demandas de información para el estudio socio-económico y ambiental de los países de la región, y al creciente interés por conocer su situación con relación a los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.

El Anuario se organiza en cuatro capítulos:
Aspectos demográficos y sociales, con un especial énfasis en la dimensión de género;
Estadísticas económicas tales como precios, comercio internacional, balanza de pagos y cuentas nacionales;
Información relativa al medio ambiente y los recursos naturales;
Aspectos metodológicos referidos al origen de los datos, su definición y cobertura.



El documento puede descargarse completo en formato PDF. Además se puede acceder a los cuadros estadísticos en formato Excel. La extensión de las series de datos que pueden ser descargadas en formato Excel varía dependiendo del área temática y de cada indicador o estadística.


La versión electrónica (desarrollada en versión inglés y español) es de libre acceso y puede ser consultado en el sitio web
http://www.eclac.cl/cgi-bin/getProd.asp?xml=/publicaciones/xml/7/35327/P35327.xml&xsl=/deype/tpl/p9f.xsl&base=/deype/tpl/top-bottom.xsl .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.