Argentina: Fiat afirmó que la ampliación del plan autos permitirá "repuntar la demanda"

Su presidente, Cristiano Rattazzi, dijo que “todo lo que lo hace más abierto y más libre viene bien", en referencia a la ampliación del plan, anunciada por el Gobierno junto a otras medidas orientadas a la renovación del parque de camiones, utilitarios y bicicletas. Además, proyectó que las ventas de este año en el sector rondarán las 460 mil unidades.


El presidente de Fiat, Cristiano Rattazzi, consideró hoy que la ampliación del plan autos permitirá "repuntar la demanda", al tiempo que proyectó que las ventas de este año en el sector rondarán las 460 mil unidades.

La flexibilización del plan "me parece bien, todo lo que lo hace más abierto y más libre viene bien", dijo Rattazzi este mediodía en la Residencia de Olivos.

El Gobierno anunció la ampliación del plan autos, junto a otras medidas orientadas a la renovación del parque de camiones, utilitarios y bicicletas, y líneas de crédito con una tasa anual del 13 por ciento, con el objetivo de potenciar el consumo.

El empresario recordó que en 2008 el sector vendió 570 mil autos y 600 mil con la suma de camiones. Sostuvo que el plan para la compra de automóviles que puso en marcha el Gobierno "puede ayudar" a alcanzar las ventas proyectadas para 2009.

Consultado sobre la posibilidad de que el plan autos impulse la venta de 100 mil unidades, Rattazzi afirmó que "se van a vender más (que esa cifra), pero va a ser parte de esos 460 mil, va a ser un plan que funcione bien, que va a hacer repuntar la demanda".

Rattazzi se refirió, asimismo, al nivel de actividad del sector automotriz y manifestó que "en marzo hay que ver qué pasa, pero está andando muy bien Brasil, está comprando mucho producto y eso es bueno, ha estabilizado bastante los programas de producción en la Argentina". "Es un año muy difícil a nivel mundial, esta sí que la tomamos de afuera, no es problema de Argentina específico, Brasil está andando un poco mejor de lo previsto y eso es bueno", remarcó.

El empresario confió en que el encuentro del próximo 4 de marzo, donde funcionarios de Argentina y Brasil se reunirán para analizar el comercio bilateral, se alcance una solución para "el tema de la reciprocidad" y para el comercio de vehículos de gran porte producidos en Argentina.

Por último, señaló que "estamos tratando de no despedir por ningún lado, haciendo turnos y todo eso, depende de la profundidad de la crisis vamos a tener que ver en marzo-abril, pero por ahora Fiat no está despidiendo personal de planta estable".

fuente. http://www.telam.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.