Situación de incendios forestales zona centro sur del país

Durante el período 2008-2009, en el país se han registrado a la fecha un total de 2.787 incendios forestales, con una superficie de 43.269,97 hectáreas consumidas. A igual fecha, durante el periodo 2007-2008, se registraba un total de 4.969 incendios con una superficie de 30.964,35 hectáreas afectadas.

En la zona centro sur del país, permanece un total de 30 incendios, de los cuales ocho están activos y 22 controlados. La superficie afectada por estos incendios alcanza las 5581,33 hectáreas.

La condición de Alerta en las Regiones es la siguiente:

Región Metropolitana:
No se registraron incendios forestales. Se mantiene Alerta Temprana Preventiva para toda la Región.

Región de O´Higgins:
Tres incendios extinguidos. Se mantiene Alerta Temprana Preventiva para toda la Región.

Región del Maule:
La Región registra un incendio activo, dos incendios controlados y seis incendios extinguidos. Se levanta Alerta Amarilla y se presenta Alerta Temprana Preventiva para toda la Región.

Región del Bío- Bío:
La Región presentó dos incendios extinguidos. Se levanta Alerta Amarilla para la Provincia de Concepción. La Región permanece con Alerta Temprana Preventiva en las Provincias de Ñuble, Bío-Bío y Concepción

Región de La Araucanía:
La Región presenta un incendio activo, cinco incendios controlados y dos extinguidos. Mantiene Alerta Roja para las comunas de Lumaco y Los Sauces de la Provincia de Malleco, y Alerta Amarilla para las demás comunas de esa Provincia.

Región de Los Ríos:
No se registraron incendios forestales. Mantiene Alerta Amarilla Regional.

Región de Los Lagos:
La Región presenta un incendio controlado y nueve incendios extinguidos. Presenta Alerta Temprana Preventiva Regional y Alerta Amarilla en la Provincia de Llanquihue.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.