FRANCESCA ANCAROLA CIERRA TEMPORADA DE APERITIVOS MUSICALES EN LA COSTANERA DE VALDIVIA

Como broche de oro de los Aperitivos Musicales 2009, y para cerrar un nuevo ciclo de las destacas jornadas musicales organizadas por el municipio de Valdivia, se presentará este viernes 27 de febrero la destacada cantante chilena Francesca Ancarola.

Con un repertorio cargado de jazz y fusión latinoamericana, los amantes de la música tendrán la posibilidad de ver a la artista junto a su banda habitual, el viernes a partir de las 21:45 horas, en el sector costanera de manera gratuita.

El lenguaje musical de Ancarola combina la raíz folklórica sudamericana con estructuras y colores propios del jazz, es licenciada en música de la Universidad de Chile, y Magíster en Música con mención en canto del Manhattan School of Music.

Su trabajo combina la riqueza del folclor sudamericano con las estructuras propias del jazz. Artistas como Víctor Jara, Violeta Parra, Milton Nascimento, Toninho Horta, Chabuca Granda , Silvio Rodríguez, Chico Buarque, Elis Regina, Joni Mitchell han influenciado su arte.

Ha recibido variados otros premios también en el ámbito de la música contemporánea entre los que destaca el recibido en Bourges - Francia - por el GMEB, por su trabajo electroacústico "A".

Actualmente combina la creación musical con los conciertos, grabaciones y la docencia en Universidad de Las Américas y en su taller vocal.

Siendo una de las cantantes femeninas chilenas de mayor reconocimiento, Francesca ha representado a su país en numerosos eventos internacionales, y en Festivales de Música en Alemania, Portugal, España, Canadá, Argentina y Brasil. Desde el 2006 y gracias al Gobierno de Chile, ha girado junto a su banda desde el norte hasta el extremo sur del país

Además, ha participado en variados montajes entre los que destaca el de Maria De Buenos de Astor Piazzolla y recientemente en "Una Noche en el Goyescas".

Su último trabajo discográfico del año 2008 se tituló Arrullos, disco dedicado a canciones de cuna latinoamericana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.