Chile Lidera el Torneo Sudamericano de Voleibol-Playa Duplas

La dupla chilena de voleibol de playa, integrada por Yussef Manzur y Matías Tobar, logró el subcampeonato en el Circuito Sudamericano disputado durante el fin de semana en las arenas de Pocitos, Uruguay. Sin embargo, Chile quedó en el primer lugar de la clasificación por países, luego que los 180 puntos aportados por Manzur y Tobar se sumaran a los 200 que la semana pasada alcanzaron Marco y Esteban Grimalt en la fecha disputada en Viña del Mar.

Yussef Manzur y Matías Tobar, que son los sublíderes del ranking nacional, lograron por primera vez en la historia una final sudamericana como dupla, cayendo en la final frente a la pareja conformada por los brasileños Tiago y Jan por 21-19 y 21-14.

En la ronda grupal los nacionales vencieron a los paraguayos Godoy-Lombardo por dos sets a cero, en cuartos de final vencieron por el mismo marcador a la dupla uruguaya Dalmas-Zanotta y en semifinales a los también uruguayos Williman-Rodríguez.

Los campeones de la fecha del circuito disputada en Viña del Mar, Marco y Esteban Grimalt, quedaron eliminados en esta oportunidad en la fase de cuartos de final.

En la serie damas, la dupla conformada por Carolina Araya y Francisca Rivas no pasó de la fase grupal.

El Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa llevará a cabo la próxima jornada en Perú, con la tercera fecha de la serie masculina y la quinta femenina. En esta oportunidad Chile participará con las dos primeras duplas del ranking nacional de varones: Marco y Esteban Grimalt y Yussef Manzur-Matías Tobar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.