Un Moderno Complejo Polideportivo Se Levantará en la Ciudad de Aysén

El polideportivo de Aysén también será un espacio para el arte y la expresión cultural”, señaló la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia, durante la presentación de la maqueta de la obra deportiva que construirá el gobierno en el sector Ribera Sur de esa ciudad.

La ministra encabezó la actividad desarrollada la tarde del miércoles en la sala de sesiones del concejo municipal de Aysén, a la que asistieron también el intendente (s) Fernando San Martín, el director regional de Arquitectura, Rodrigo Planella, el director regional de Chiledeportes, Manuel Díaz, el director regional (s.) de cultura, José Mansilla, la alcaldesa de la comuna, Marisol Martínez, además de concejales y dirigentes deportivos.

Durante la presentación de la maqueta, Paulina Urrutia destacó la voluntad política del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por entregar avances a lo que denominó el mundo de la cultura, en el cual, dijo, también está incluido el deporte. “Hemos sido testigos de un proceso que se va a constituir en la mejor casa del barrio de esta comuna. Yo creo que esto demuestra las ciudades que queremos tener”, señaló Urrutia.

Por su parte, el intendente regional (s), señaló que el polideportivo es un compromiso de la Presidenta de la República que muestra a qué se refiere la jefa de estado cuando habla de equidad. “Esto es lo que más ha planteado la Presidenta de la República. Y el imperativo, a través de Chiledeportes, a través del Ministerio del Interior, es que esto se concrete”, recalcó la primera autoridad regional.

El polideportivo de Aysén tendrá un costo superior a los $ 4.700 millones, inversión a través de la cual el gobierno levantará un espacio de casi 6.000 m2, en el que se incluirán multicanchas, espacios para la práctica simultánea de varias disciplinas, una cancha central cuyas dimensiones permitirán el trazado de dos canchas de entrenamiento transversales, así como instalaciones para 3.000 espectadores.

“A todo eso hay que agregar que aquí se va a construir la primera piscina temperada de carácter pública, lo que sin lugar a dudas favorece a Aysén, pero también a la región y no sólo a los deportistas, sino a toda la comunidad”, destacó Manuel Díaz, director regional de Chiledeportes.

Por su parte, la alcaldesa Marisol Martínez indicó que la comunidad de Aysén espera ansiosamente el inicio de las siguientes etapas del proyecto. “Hemos tomado como concejo municipal la determinación de formar la corporación municipal de deportes, que es la alternativa que nosotros vemos para administrar este recinto y otros que tenemos en la comuna” señaló, agregando que Aysén cuenta con el recurso humano necesario para abordar estas tareas.

Entre otras características destacadas del que será el recinto deportivo techado más moderno del sur de Chile, se cuenta la capacidad de re utilizar su propia energía, lo que representa una innovación en el diseño de los edificios públicos de la región, aspecto destacado por el director regional de Arquitectura del MOP.

En su calidad de consejero consultivo del deporte, José Lito Oyarzún comentó su alegría de que inversiones de tal importancia se materialicen en Puerto Aysén. “Estoy agradecido de la palabra de la Presidenta de la República, que quiso entregarle esta infraestructura a la comuna, iniciativa que va en beneficio de nuestra gente y nuestros jóvenes”, agregó.

Finalmente, las personas que deseen conocer el diseño del polideportivo, que comenzará a construirse en la ribera sur durante este semestre, podrán apreciar la maqueta que el gobierno y el municipio han dispuesto exhibir en el segundo piso del edificio municipal de Aysén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.