Pensacola:Chileno baleado en fatal tiroteo en Estados Unidos está con riesgo vital

ESTADOS UNIDOS, febrero 27.- En las próximas horas llegará a la localidad de Pensacola, en Estados Unidos, el cónsul chileno en Miami Jorge Valdés, para imponerse sobre el estado de salud de los tres jóvenes chilenos que sobrevivieron al fatal tiroteo ocurrido la madrugada del jueves en la localidad de Destine, límite del estado de Florida con Alabama, y en el que murieron otros dos compatriotas.

Los fallecidos fueron identificados como Nicolás Pablo Corp Torres,de 23 años, estudiante de la Universidad Técnica Federico Santa María y destacado basquetbolista del equipo Sportiva Italiana, y la joven Racine Balbontín Argandoña de 22 años, estudiante de gastronomía en Valparaíso.

En tanto, los heridos fueron identificados como Sebastián Arrizaga Suárez, David Alonso Bilbao Meza y Francisco Javier Cofré Fernández, novio de la joven fallecida
.

Este último es quien está más grave tras el tiroteo y permanece internado con riesgo vital en el Hospital Sacred Heart de Pensacola.

Los otros lesionados, según fuentes médicas del recinto, se recuperan satisfactoriamente.

El cónsul Valdés señaló que durante el día de hoy se analizará la posibilidad de repatriar los cuerpos de las víctimas fatales.

"Respecto a los cuerpos de los chilenos, tenemos que determinar cuáles son las exigencias de las investigación para determinar los detalles de su repatriación", señaló esta mañana el representante nacional en Miami.

"Nuestra preocupación es otorgar toda la asistencia a todos los chilenos, tanto los heridos como los ilesos y esclarecer de manera completa los detalles de esta situación lamentable", dijo Valdés.



VICTIMAS HACÍAN PASANTÍA

La Cancillería informó que los jóvenes estaban realizando estudios de pasantía en esa región del país del norte, en el marco de los programas de intercambio ´Work and Travel´, muy populares entre jóvenes que deciden viajar a conocer y trabajar en época de verano.


La tragedia se desató cuando los jóvenes compartían un asado en un condominio de la localidad, cuando un hombre identificado como Dannie Roy Baker, de 60 años y vecino del lugar, abrió fuego contra la casa con una escopeta y luego se parapetó en su domicilio, donde se entregó a la policía horas más tarde.

Los chilenos estaban en la vivienda atacada -su lugar de hospedaje- con al menos ouna docena de otros jóvenes, todos extranjeros que participaban del mismo programa.

Según las informaciones de la policía norteamericana, Baker tiene cargos pendientes en dos juicios por asesinato, pero las autoridades estadounidenses aún desconocen las motivaciones que tuvo para atacar a los jóvenes, ya que se ha negado a hablar con la policía. Sin embargo, confirmaron que fue investigado antes por enviar correos electrónicos amenazantes contra políticos norteamericanos en agosto del 2008.

Versiones de vecinos dan pistas, además, de que se trataría de un ataque premeditado, pues en los últimos días el hombre, reconocido adherente del ex presidente George W. Bush, les habría preguntado insistentemente por la presencia de inmigrantes en su comunidad.

Anoche se realizó una velatón en Valparaíso, donde la noticia del fallecimiento de los jóvenes se recibió con profundo impacto, ya que tres de las víctimas -entre ellos los dos fallecidos- residían en el puerto.

fuente: http://www.terra.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.