Triatleta Bárbara Riveros compite mañana en Australia

Su primer gran desafío en el ámbito internacional afrontará en Gold Coast, Australia, la triatleta Bárbara Riveros, cuando este sábado compita con tres “top ten” que participaron en los Juegos Olímpicos de Beijing: Emma Moffat, australiana, medalla de bronce; Daniela Ryf, suiza, clasificada séptima, y Kiyomi Niwata, japonesa, novena finalista.
Riveros es una de las once deportistas de América que sumaron puntaje como para ingresar al exclusivo grupo de las 60 triatletas seleccionadas que integrarán el máximo circuito profesional del triatlón, sumándose a cinco especialistas de Estados Unidos, tres de Canadá, una de Brasil y una de México.
Bárbara Riveros, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes, IND, ha mostrado un alto nivel técnico durante su temporada en Australia. En el Torneo Nacional Australiano de Distancias Sprint, hace dos semanas, logró el segundo lugar, y en el triatlón de velocidad, disputado en Huskinsson, el pasado sábado 21, obtuvo el primer puesto.
Sin embargo, su primer desafío importante tendrá lugar este sábado, toda vez que iniciará el año compitiendo en distancia olímpica, que contempla 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera. En esta oportunidad, además, se enfrentará por primera vez con las mejores especialistas del mundo, las mismas que serán pronto sus rivales en las Copas del Mundo y en la World Championship Series.
Bárbara Riveros ha mostrado un gran avance en la natación, aspecto clave en las carreras de distancias olímpicas. El salir entre las primeras del agua permite obtener una apreciable ventaja en la fase siguiente, la del ciclismo.
El torneo de Gold Coast, de este sábado, reunirá en la serie femenina a 25 competidoras de elite, de once países.
El 29 de marzo, Bárbara Riveros volverá a competir, esta vez en Mooloolaba, en la Wolrld Cup, y el 5 de abril en el Continental de Plymouth, Nueva Zelandia.
La chilena viajará posteriormente a Europa, para iniciar su actuación en el Grand Prix Europeo defendiendo los colores del club francés Montpellier, y en la World Championship Series. Dieciocho serán las pruebas en las que tomará parte Riveros durante el año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.