Algunas de las conclusiones de la IX Aula Abierta del Vino, que se celebró en Madrid

• La Responsabilidad Social del Vino está empezando y debe auto regularse
• La Nutrición Molecular Sistémica con Actividad Sanitaria, se presenta como una solución eficaz y CUIDADOSA del Medio Ambiente Vitivinícola
• La Geo-Biología, también se aplica al Vino

Estas son algunas de las conclusiones de la IX Aula Abierta del Vino, que se celebró el pasado día 12 en Madrid con gran afluencia de interesados, bodegueros, enólogos, periodistas y amantes del vino en general. Las esplendidas exposiciones planteadas por el Presidente de Myelos D. Luis Carlos Espinosa, Dª Maria Angeles Huertas de Bodegas Vihucas y D. Teodoro Ortega de Anta Bodegas permitieron plantear unos mensajes claros de las consecuencias a que nos exponemos, pero también dejaron patentes las oportunidades que se nos presentan.
El Sr. Espinosa Dr. En Química, Enólogo, Máster Universitario en Dirección de Empresas Agroalimentarias e inventor de la Nutrición Molecular Sistémica con Actividad Sanitaria, expuso sucintamente las ventajas de esta forma de tratamiento para el campo, dejando patente de que es necesaria una revisión profunda y científica de todos los productos homologados para las certificaciones de agricultura Ecológica y que científicamente no cumplen los requisitos científicos para sus funciones. Dejo en el aire la duda, de por qué hay productos ideales sin homologar y otros que incumplen normas, se aprueban por los legisladores.
Por su parte la Sra. Huertas expuso la necesidad en tiempos de crisis de obtener el máximo partido de todo lo que se hace, proponiendo por tanto no confundir Responsabilidad Social con caridad, no es suficiente con hacer donaciones, no es solo el dinero para ong, es básicamente ser cuidadoso con el medio ambiente, con los recursos humanos, con los recursos agrícolas, culturales, artísticos y sociales de la zona o zonas donde participas.
No solo hay que serlo, sino además hay que parecerlo, por ello Mª Ángeles, propuso la autorregulación ética del sector y desde este Aula Abierta del Vino lo propugnamos y comunicamos, invitando a todos aquellos que quieran participar en este desarrollo contacte con nosotros para trabajar en coordinación.
Finalmente D. Teodoro Ortega nos planteaba que si la Geo-Biología es buena para el ser humano, debería serlo igual para todos los seres con vida, así el vino también es propicio a mejorar con estas técnicas. El tratamiento de sus vinos bajo técnicas de Geo-Biología esta suponiendo una investigación muy interesante con resultados por el momento positivos.

Al finalizar las conferencias se hizo entrega de los diplomas acreditativos del Concurso Vino CUIDADOSO con el Medio Ambiente.

La sesión continuó con la cata degustación final del concurso de vinos CUIDADOSOS CON EL MEDIO AMBIENTE 2009 los asistentes cataron los once vinos finalistas acompañados de un coktail armonización preparado por el equipo de cocina del Restaurante El Verdil del Mirasierra Suites Hotel, una vez evaluados se eligieron los ganadores de cada categoría.
En la categoría de Vinos con Certificación ecológica el ganador fue:
PÁRAMO ARROYO de la D.O. Ribera del Duero
En la categoría Vinos cuidadosos con el Medio Ambiente (sin certificación) el ganador fue:
A 16 de ANTA Bodegas de la D.O. Ribera del Duero.
FUENTE. http://www.ecatas.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.