Economía de Singapur creció el 1,1% en 2008

La economía de Singapur creció un 1,1 por ciento en 2008, frente a la subida del 7,8 por ciento registrada el año anterior, indicó hoy el Ministerio de Industria y Comercio.

Según el ministerio, la caída del Producto Interior (PIB) se debió a la crisis financiera que hace que los inversores se mantengan al margen de los mercado volátiles, así como al descenso de las exportaciones, sobre todo de material electrónico, productos farmacéuticos y químicos.

En un informe de 130 páginas, el ministerio señala que el PIB retrocedió un 4,2 por ciento durante el último trimestre de 2008, con relación al mismo periodo del año anterior.

"La economía es probable que continúe dado señales de debilidad durante el primer semestre de 2009", apuntó el ministerio.

Los datos oficiales reflejan que de octubre a diciembre de 2008, el sector manufacturero registró una caída del 10,7 por ciento con relación al cuarto trimestre del año anterior, el sector de servicios declinó un 1,3 por ciento, mientras que el financiero bajo un 8,1 por ciento.

"La mayor preocupación es si a medio plazo la crisis impactará en los flujos de comercio e inversión llevando a que los gobiernos, bajo presión, adopten medidas proteccionistas", indicó el ministerio en su informe.

El primer ministro singapurés, Lee Hsien Loong, dijo esta semana que la economía del país puede registrar una contracción de hasta el 5 por ciento en 2009. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.